fbpx

¿Qué llevarse a la biblioteca para estudiar mejor?

Home » Novedades » blog » ¿Qué llevarse a la biblioteca para estudiar mejor?

Se estudie en un centro de estudios en Granada, o se realicen cursos online, las bibliotecas y salas de estudio ofrecen un espacio estupendo para rendir más y estudiar mejor. Pero a veces, se va a la biblioteca con intención de estudiar y al final se vuelve a casa con los mismos conocimientos, pero con menos tiempo para preparar la prueba o examen.

Cosas que llevarse a la biblioteca para mejorar el estudio

Una de las formas de aprovechar más el tiempo en estos espacios silenciosos es llevarse lo adecuado y tener una buena predisposición.

Organizadores que llevarse a la biblioteca para estudiar mejor

En primer lugar, para mejorar el tiempo de estudio y estudiar mejor dentro de una biblioteca, deberemos llevarnos todo aquel material que nos ayude a organizarnos mejor. Así también perderemos menos tiempo y lo podremos aprovechar para estudiar.

Por ejemplo, son de gran utilidad las carpetas con compartimentos y las fundas de plástico. Estas nos ayudarán a tener los contenidos mejor organizados y nos ahorrará tiempo en la búsqueda de los temas cuando lo necesitemos.

También es importante utilizar una agenda y llevársela a la biblioteca. Con ella llevaremos mejor la planificación de los días y sabremos si tenemos algún trabajo pendiente que entregar.

Otro material de estudio que puede sernos de ayuda en la biblioteca son los post-its. Estos nos permiten añadir notas más limpias y encontrarlas fácilmente cuando las necesitemos.

Tampoco podemos olvidarnos de los folios u hojas de libreta, que son muy útiles para hacer esquemas o escribir resúmenes, y nos ayudarán a estudiar mucho mejor.

Y por último, si te gusta subrayar o señalar con colores, no olvides llevarte el estuche al completo.

Qué llevarse a la biblioteca para concentrarse mejor

Si pensamos pasar muchas horas estudiando en la biblioteca, deberemos llevar todo aquello que podamos necesitar para concentrarnos mejor y estar cómodos, con todas las necesidades cubiertas. No olvides la hidratación. Tener una botella de agua cerca mientras estudiamos nos vendrá genial. De la misma manera que deberemos llevar algo de alimento para reponer fuerzas y tomarnos un pequeño descanso. Por ejemplo, una fruta o una barrita energética pueden ser una buena opción.

Algo que también nos puede venir bien para concentrarnos mejor son unos auriculares o tapones para los oídos.

Los aparatos electrónicos como el móvil, el ordenador o la tablet pueden ayudarnos a estudiar mejor, o bien todo lo contrario. Estos son útiles para buscar información, repasar prácticas anteriores o hacer consultas a nuestros amigos. Pero deben utilizarse con cuidado, ya que son los principales causantes de que se pierda tiempo con otras cosas mientras se trata de estudiar.

Ventajas y desventajas de estudiar en una biblioteca

En una entrada anterior os dimos algunas claves para memorizar más rápido, mientras que en otra hablamos de los beneficios de estudiar con música o hacerlo en silencio. En este sentido, muchos estudiantes deciden ir a la biblioteca en busca de un lugar más tranquilo y silencioso. Pero como siempre, no todo son ventajas.

¿Por qué es bueno ir a la biblioteca a estudiar?

Ir a una biblioteca a estudiar nos ayuda a salir de la rutina de nuestra zona de confort. Al pasar a estar con otros estudiantes, nos sentiremos más motivados para concentrarnos y estudiar.

Además, a veces es bueno que se nos impongan algunas normas como no poder hablar o ausentarnos demasiado tiempo de las mesas. Estas cosas pueden ayudarnos a que nos cunda más estudiar.

Por otra parte, quedar con amigos o compañeros nos puede obligar a dedicar el tiempo de estudio que necesitamos.

Los inconvenientes de estudiar en la biblioteca

Las bibliotecas no son para todo el mundo. Si te cuesta aguantar las ganas de hablar o cotillear con el resto de estudiantes, puede ser que te venga mejor quedarte en casa.

Tampoco son los lugares adecuados para ti si acostumbras a estudiar picando de vez en cuando.

En el caso de que lleves ordenador, asegúrate primero de que la mesa disponga de enchufes y esté adaptada a tus necesidades.

Por último, otro de los inconvenientes de estudiar en la biblioteca es que las sillas no son las más cómodas del mundo. Por lo que deberás aprovechar los descansos para estirar un poco.

×
Ir al contenido