fbpx

Carnet Renovación Tarjeta tacógrafo digital

Home » Novedades » blog » Carnet Renovación Tarjeta tacógrafo digital

Carnet Tarjeta tacógrafo digital

¿Qué es la Tarjeta de tacógrafo digital del conductor?

La tarjeta de conductor identifica al conductor y permite almacenar los datos sobre su actividad durante al menos los últimos 28 días (31 para las tarjetas emitidas en España) y tendrán una validez de cinco años.

La tarjeta de conductor tiene carácter personal y no puede ser retirada o suspendida durante su plazo de validez bajo ningún concepto, a menos que se compruebe que ha sido falsificada, que el conductor utilice una tarjeta de la que no es titular o que se ha obtenido con declaraciones falsas o documentos falsificados.

El conductor sólo puede ser titular de una tarjeta de conductor y sólo podrá utilizar su propia tarjeta. No se debe utilizar una tarjeta defectuosa, si está caducada o si se ha denunciado la pérdida o robo.

¿Dónde renovar la Tarjeta de tacógrafo?

Renovar las tarjetas de conductor y empresa del tacógrafo digital es un trámite que debe hacerse, por lo menos, cada 5 años. Este es el tiempo de vigencia de cada tarjeta, pero también habrá que renovar o solicitar un duplicado de las tarjetas cuando:

  • Se pierda, o nos la roben.
  • Mal funcionamiento o tarjeta defectuosa.
  • Variación de datos.

No hay que olvidar que sólo está permitido conducir sin tarjeta de conductor durante 15 días naturales tras solicitarla, y que la tarjeta de empresa es necesaria para realizar los bloqueos del tacógrafo

Por tanto, es importante saber dónde renovar las tarjetas del tacógrafo, que será en la oficina provincial de transporte que nos corresponda por vivienda habitual, aunque no de manera presencial, ya que debido a la digitalización de las administraciones, los trámites de la tarjeta del tacógrafo debe hacerse por internet, siempre y cuando el interesado tenga certificado digital, sino dispone del certificado podrá renovar la tarjeta del tacógrafo o tiene dificulta para hacer este trámite, podrá  acerca a nuestro centro autorizado en Aymo Gestión.

Renovamos tu tarjeta de tacógrafo por ti

Desde Aymo gestión ofrecemos un servicio de renovación de tarjetas de tacógrafo, tanto a clientes como a no clientes. Sólo tienes que contactar con nosotros por whatsapp correo o telefóno, enviarnos la documentación pertinente y pagar nuestra tasa de gestión. Nuestro equipo de soporte le informará de todo el proceso.

Delega este trámite de solicitud o renovación de tarjetas a una empresa autorizada para realizarlo como la nuestra Aymo formación.

¿Qué documentación tengo que enviar para la renovación?

  • Modelo oficial de renovación 
  • El justificante de pago de la Tasa oficial para la expedición de la tarjeta
  • Fotografía (tamaño DNI)
  • Copia del DNI, dónde indique el lugar de residencia.
  • Autorización del trámite

Sin agobios. Toda la documentación será preparada por nuestro equipo de gestión para una mayor agilidad en los trámites.

¿Cuánto tarda la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital por Internet?

Una vez reunidos y presentados todos los requisitos para renovar la tarjeta de tacógrafo digital, normalmente, en el Ministerio de Fomento para la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital, te dirán que sobre unos 15 a 20 días te llegará el envío o aviso del nuevo tacógrafo. Aunque en ocasiones, si hay que modificar algún expediente, podrá tardar inclusive hasta 30 días desde que lo inicies hasta que por fin tengas en posesión tu tarjeta del tacógrafo. No obstante, cuando se trata de una solicitud por la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital, tendrás que tener en cuenta en presentar o reunir todos los requisitos para renovar la tarjeta de tacógrafo digital de una manera rápida y cómoda. 

Por ello, te aconsejamos que lo realices con un centro gestor como nosotros, que te indicaremos todo lo que necesitas preparar para la gestión. Ya que asesoramos a nuestros clientes, y agilizamos la documentación para que no sea una traba en la renovación. 

Facilitamos el trámite a los profesionales del transportes.

Precio de la renovación con Aymoformación

  • 70 € si quieres que la tarjeta llegue a casa.
  • 65 € si recoges la tarjeta en nuestro centro.
¿Quieres saber más sobre éste curso?
Solicitar más información