fbpx

Soft skills: 10 habilidades para aprender

Home » Novedades » blog » Soft skills: 10 habilidades para aprender

Diez soft skills para aprender con formación online

El mercado laboral es un engranaje cambiante. Los procesos de digitalización, las transiciones energéticas, las corrientes sociales, así como las crisis provocadas por agentes externos, son solo unos de los factores que intervienen en su rueda. Por ello, la situación laboral actual nos exige aprender a adaptarnos, incluso cuando las circunstancias no son las propicias. Y la mejor forma de hacerlo es trabajar en las llamadas soft skills a través de la formación online.

Soft skills

La dificultad o facilidad para encontrar trabajo o promocionar en el que ya tienes hace mucho que dejó de depender del título de un máster o una licenciatura. Los expertos coinciden en señalar que la ausencia de las llamadas “habilidades blandas” o soft skills es clave en el proceso de selección de personal o mejora del puesto de trabajo. Y como del dicho al hecho dicen que hay un trecho, hoy te hablamos sobre las diez soft skills más demandadas por las empresas.

Creatividad

Por supuesto que existen personas más creativas que otras, pero el pensamiento creativo es una habilidad que puede aprenderse, entrenarse y perfeccionarse. ¡Una soft skill imprescindible!

Iniciativa

Aquellos trabajadores que logran ganarse el puesto y hacerse imprescindibles presentan siempre una actitud proactiva ante los problemas que se plantean. La formación continua demuestra tu iniciativa.

Resiliencia

Que todos, tarde o temprano, nos enfrentaremos a una situación adversa laboral, es un hecho. Pero que salgamos no solo airosos, sino fortalecidos de ella, es otra cosa.

Tolerancia al estrés

Todos, en mayor o menor medida, estamos sometidos a una cantidad concreta de estrés, y saber gestionarlo para que no nos afecte es imprescindible, no solo para desarrollar tu empleo, sino para tu salud.

Liderazgo

La capacidad de liderazgo es otra de esas habilidades que no basta con decir, hay que demostrarla. Tener formación en ella es un claro punto a nuestro favor.

Búsqueda de resultados

Tu trabajo siempre va a estar orientado a unos resultados: para promocionar, para mantenerte en el puesto... Ninguna empresa quiere en su plantilla alguien que se mueva sin un objetivo.

Respeto a la diversidad

Tener formación en ello no solo habla de nosotros, sino que demuestra que creemos en la diferenciación como base de la creatividad e innovación.

Competencias digitales

No podemos negar lo evidente, ni tampoco vivir anclados a un pasado inexistente. La tecnología no es que esté llegando, es que lleva mucho tiempo con nosotros. Hay que actualizarse.

Trabajo en equipo

No hay una sola oferta de empleo que no lo pida entre sus requisitos. Las empresas ya no se conforman con que lo digas, quieren que tengas formación en esta soft skill.

Comunicación eficaz

Todos debemos entender y hacernos entender, explicando y razonando nuestros motivos, objetivos y planes de actuación. Al fin y al cabo, el habla es lo que nos diferencia del resto de animales.

Formación online en soft skills

Estas diez habilidades has de demostrarlas. Ya no basta con ponerlas en tu CV, comentarlas en una entrevista o hablar de sus bondades. Las empresas quieren hechos, y tener formación en cualquiera de estos campos puede significar la diferencia entre obtener un puesto de trabajo mejor o no.