fbpx

Formación permanente, más urgente que nunca

Home » Novedades » blog » Formación permanente, más urgente que nunca

Formación permanente, más urgente que nunca

La formación permanente no nació ayer


Tal vez esta crisis sanitaria haya modificado muchas cosas, entre ellas la ‘normalidad’, pero de entre todas esas, no está la necesidad de una formación permanente

Hace mucho tiempo que desde Aymoformación te hablamos de la necesidad de un aprendizaje continuo, y esta inesperada crisis sanitaria lo que ha hecho es colocar este imperativo en una posición aún más patente. Antes la formación permanente era necesaria como reciclaje de conocimientos y búsqueda de promoción laboral; ahora, a eso se le suma la oportunidad de cambiar de sector para todos aquellos cuyos puestos de trabajo se han visto amenazados por la pandemia.

Formación permanente, más urgente que nunca

Una necesidad global

La necesidad de formación es una tarea pendiente para muchos sectores, y no solo para aquellos que han sufrido los debacles de la pandemia. Hostelería, restauración o turismo son, por supuesto, sectores  que requieren un mayor reciclaje a día de hoy, pero no son los únicos. Si nos paramos un momento a pensarlo, ¿qué sector no necesita un reciclaje de conocimientos? ¿Acaso el marketing no está en continuo cambio? ¿La industria de la moda no modifica sus patrones según las tendencias actuales? ¿Un taller mecánico no debe conocer la última tecnología automovilística para saber cómo reparar los vehículos que llegan al mercado?

El aprendizaje permanente es imprescindible en cualquier sector, si bien es verdad que pone en un situación más comprometida a los colectivos más vulnerables. Por eso, para jóvenes que ni estudian ni trabajan, y para adultos cuyos puestos de trabajo corren un riesgo mayor de transformación, la formación permanente se ha vuelto aún más imprescindible si cabe que antes.

Estamos para ayudarte

Reciclar conocimientos y aprender otros nuevos para incluso cambiar de trabajo y sector no es fácil. A la necesidad de compaginarlo con los gastos fijos mensuales, se une el sobreesfuerzo de, a veces, aprender una disciplina de la nada, pero como en la ruta más empinada, todo es empezar. Y en Aymoformación llevamos más de diez años ayudando a desempleados, trabajadores y empresas a crecer.

    Nombre y Apellidos:*

    Correo electrónico:*

    Teléfono:*

    Curso para el que solicita información:*

    captcha (Control anti-span)

      Nombre y Apellidos:*

      Correo electrónico:*

      Teléfono:*

      Curso para el que solicita información:*

      captcha (Control anti-span)