fbpx

La formación bonificada y los ERTEs

Home » Novedades » blog » La formación bonificada y los ERTEs

La formación bonificada y los erteS

Los expedientes de regulación temporales de empleo están ahora muy en boga, y son muchas las dudas que han surgido respecto a ellos. Por ejemplo, ¿qué ocurre con la formación bonificada y los ERTEs?

"Pueden participar en formación bonificada los empleados afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas (...), es decir, ERE y ERTE."
formacion programada ertes
Fundae
Formacion programada

¿Qué es un erte?

Un ERTE es un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Su función es permitir que las empresas puedan suspender contratos de trabajo o reducir jornadas de un modo temporal, cuando atraviesen por dificultades técnicas, económicas u organizativas que pongan en riesgo la continuidad de la entidad.

formacion programada ertes
formacion programada ertes

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación subvencionada que tienen a disposición las empresas para formar sus trabajadores. 

Es una formación gratuita y no supone coste alguno para las empresas. Estas tienen un crédito determinado según el número de trabajadores, que pueden ir gastando y bonificando en las cuotas de los seguros sociales. 

¿puedo seguir beneficiándome de la formación bonificada si mi empresa ha hecho un erte?

¡La respuesta es SÍ!

El art.5 del RD 694/2017 establece que pueden participar de la formación bonificada los trabajadores ocupados o asalariados que presten sus servicios a empresas privadas y que coticen a la Seguridad Social (...), incluidos los empleados afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción; es decir, los afectados por un ERE o ERTE. Por tanto, la formación bonificada y los ERTEs son compatibles.

¿Quieres que tus trabajadores sigan formándose, reciclando sus conocimiento y mejorando sus aptitudes?

¡Ahora puedes hacerlo gratis y desde casa con la formación bonificada! Pregúntanos por nuestro catálogo de teleformación y aprovecha tu crédito formativo.

Nombre y Apellidos:*

Correo electrónico:*

Teléfono:*

Curso para el que solicita información:*

captcha (Control anti-span)