fbpx

Andalucía Acredita 2021. Ponle título a tu experiencia

Home » Novedades » blog » Andalucía Acredita 2021. Ponle título a tu experiencia

Andalucía Acredita 2021. Ponle título a tu experiencia

Acredita tu experiencia, cuando tú quieras

No hace mucho que la Junta de Andalucía convocó la primera edición de su programa ACREDITA. Si aún no lo conoces, este te permite acreditar tu experiencia o formación no reglada en alguna de las cualificaciones profesionales recogidas en cada convocatoria, a través de un examen.

Esto ya fue una gran noticia, pues hay muchos profesionales que, pese a tener años de experiencia en el desarrollo de un oficio, no contaban con un título ‘oficial’ que acreditase sus conocimientos y, por tanto, veían cómo muchas puertas a nuevas oportunidades se les cerraban por la ausencia de un ‘mero trámite’. Pero ahora, la Junta de Andalucía ha anunciado que la convocatoria Andalucía Acredita 2021, que se va a ejecutar en estos meses, se haga mediante un procedimiento abierto y permanente, que estará referido a todas las cualificaciones profesionales incluidas en el catálogo de Formación profesional de Andalucía. Así, cualquiera que así lo quiera, podrá presentar su solicitud de acreditación vía telemática, con independencia de fechas y plazos.

Andalucía Acredita 2021. Ponle título a tu experiencia

Ventajas

La mayor ventaja que otorga este programa Acredita de la Junta de Andalucía es que te facilita un título oficial y válido en todo el territorio europeo, por lo que te abre puertas no solo a nivel nacional, sino también internacional.

A su vez, obtener de este modo un título oficial también te permitirá acceder a otros estudios de módulo superiores, ya que la formación acreditada es completamente igual en derechos a la de los grados de formación profesional.

Acreditar tu experiencia

Para lograr la acreditación, la Junta de Andalucía tan solo pide tres requisitos:

  • Ser mayor de edad, y poseer la nacionalidad española, o bien ser residente legal en España.
  • Según el nivel de acreditación que quieras obtener, deberás acreditar una experiencia laboral más duradera o no, que va entre los 2 años con 1200 horas trabajadas, y los 3 años con 2000 horas trabajadas.
  • Por último, también deberás presentar una formación teórica de 300 o 200 horas acreditada, según el nivel del certificado al que aspires.

El buen camino

El Programada Acredita de la Junta de Andalucía supone un enorme paso en pos de la integración social y laboral de los trabajadores, equiparando nivel de conocimientos y experiencia, y doblegando en parte la brecha que existe a la hora de acceder a un determinado puesto de trabajo entre tener un título o no.

    Nombre y Apellidos:*

    Correo electrónico:*

    Teléfono:*

    Curso para el que solicita información:*

    captcha (Control anti-span)

      Nombre y Apellidos:*

      Correo electrónico:*

      Teléfono:*

      Curso para el que solicita información:*

      captcha (Control anti-span)