fbpx

4 consejos para encontrar tu próximo trabajo

Home » Novedades » blog » 4 consejos para encontrar tu próximo trabajo

4 consejos para encontrar tu próximo trabajo

Orienta tu futuro con cabeza

Encontrar el empleo siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de los españoles. Por eso, desde Aymoformación hemos recogido 4 consejos para encontrar tu próximo trabajo con éxito y sin desfallecer en el intento. 

¡Esperamos te sean de utilidad! 

Networking profesional y social

El primer consejo, imperdible en la época en que vivimos, pasa por un uso profesional de las redes sociales.

Estas plataformas no solo sirven como entretenimiento, sino que redes como LinkedIn se han convertido en excelentes ecosistemas para crear una imagen de marca propia, hacer networking, estar al día de oportunidades laborales en nuestras empresas deseadas y potenciar nuestro currículum con las aptitudes más demandadas por los responsables de personal.

Como con todo, esta actividad requiere de constancia para dar frutos. No basta con abrirse un perfil, no actualizarlo en meses y publicar una vez a la semana. Si queremos obtener resultados, esta red social se asemeja más bien a un ‘pico y pala’ que a un ‘cañonazo’.

En este mismo sentido, o muy relacionado con él, va nuestro segundo consejo: actualizar tu currículum. Es esencial que tu ‘carta de presentación’ esté siempre actualizada con la formación o experiencia más reciente que tengas. No solo porque aumentarás tus oportunidades de empleo, sino porque reflejarás una actitud proactiva y una motivación al movimiento, algo muy positivo para cualquier responsable de decisiones.

Y el tercer consejo en relación al mundo redes sociales profesionales, aunque no exclusivamente a él: aprende de los demás. Por supuesto, casi todo el mundo te puede enseñar algo, pero, ¿y si te lo enseñara esa persona que tiene actualmente el puesto de trabajo que tú buscas? ¡Aquí va un trucazo! Busca la empresa para la que te gustaría trabajar en LinkedIn, filtra después por puestos de trabajo, busca el tuyo y analiza los perfiles que te aparecen: su formación, aptitudes, experiencia… Todo ello te puede dar muchas ideas de lo que necesitas en tu currículum.

Vida personal y profesional

Una vez controlada, construida y alimentada tu imagen de marca en redes sociales profesionales y plataformas de búsqueda de empleo, no puedes olvidar nuestro cuarto y último consejo: crea tu propio plan de vida profesional. Este consejo, si hay que ordenarlos por orden de importancia, sin duda sería el primero: alinea tu objetivo profesional con tu meta personal, y busca trabajar en aquello que te hace feliz y te genera ilusión. Internet está lleno de frases del tipo ‘el mundo necesita más gente que ame su trabajo’, y aunque de tanto repetirlas han perdido toda su fuerza, su significado ha de seguir ahí. Son muchas horas las que vas a trabajar al día, a la semana, al mes, al año. Y todo por un mes de vacaciones. Piénsalo: Si lo contabilizáramos, ¿cuántos años de tu vida trabajarás a lo largo de tu vida? ¿25? ¿30? Qué menos que sea en algo que te llene, ¿no?

    Nombre y Apellidos:*

    Correo electrónico:*

    Teléfono:*

    Curso para el que solicita información:*

    captcha (Control anti-span)

      Nombre y Apellidos:*

      Correo electrónico:*

      Teléfono:*

      Curso para el que solicita información:*

      captcha (Control anti-span)