fbpx

3 consejos para aprobar la prueba de gramática y vocabulario del examen de inglés APTIS

Home » Novedades » blog » 3 consejos para aprobar la prueba de gramática y vocabulario del examen de inglés APTIS

3 consejos para aprobar la prueba de gramática y vocabulario del examen de inglés APTIS

Acredita tu experiencia, cuando tú quieras

Acreditar tu nivel de inglés es primordial si quieres mejorar tus opciones, tanto académicas como profesionales. A la hora de promocionar dentro de la empresa, cambiar de sector o tratar de acceder a un cargo superior, poseer un título que acredite tu conocimiento de un idioma es uno de los must que buscan todos los departamentos de recursos humanos.

Y si hablamos de acreditación de tu nivel de inglés, tenemos que hablar del examen de inglés APTIS, el novedoso método de evaluación creado por British Council, el cual te preparamos en nuestra academia con nuestro curso mixto de inglés, que aúna la teleformación con las clases por videoconferencia.

3 consejos para aprobar la prueba de gramática y vocabulario del examen de inglés APTIS

Ventajas del certificado APTIS

El examen de inglés APTIS presenta algunas diferencias respecto a otras acreditaciones, como pueden ser Cambridge o Bulats. 

En primer lugar, es obligatorio hablar de precio, ya que es una prueba bastante más económica que otras acreditativas del sector. De hecho, en muchos casos, hablamos de un montante inferior a la mitad respecto a sus competidores.

En segundo lugar, digna de mención es la rapidez a la hora de obtener los resultados del examen y el certificado, siendo de 72h como máximo para el primero y 10 días para el segundo. Nada de tener que esperar 8 o 10 semanas para obtener tu certificado.

Por último, una de las grandes ventajas del examen de inglés APTIS es que, con tan solo realizar todas las pruebas, puedes acreditar tu nivel de inglés real. Esto quiere decir que no tienes que elegir el nivel para el que quieres examinarte, sino que con una prueba general, el certificado que obtienes acredita tu conocimiento del idioma en un grado u otro.

3 consejos infalibles

De las cinco pruebas que tiene el examen de inglés APTIS -comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita y gramática y vocabulario-, la parte escrita guarda una cierta complejidad. Por eso, desde Aymoformación te hemos preparado tres consejos de boca de nuestra profe del Curso preparatorio del examen de inglés APTIS. ¡La gramática y el vocabulario ya no se te va a resistir más!

  • Crea tu propio cuaderno de gramática y vocabulario.

Siempre que vayas a realizar cualquier tarea en inglés, ten a mano dos libretas, una para la gramática y otra para el vocabulario. La idea es que, en la primera de ellas, anotes las estructuras gramaticales que vayas aprendiendo, sus normas y algunos ejemplos a modo de glosario. En la segunda, escribe todas las palabras que vayas aprendiendo nuevas, más aquellas cuyo significado o uso no logras comprender del todo. 

La idea de estas dos libretas es que vayas reteniendo los conocimientos al fijarlos en el papel, al tiempo que creas un lugar donde consultar y repasar la gramática inglesa.

  • Practica x 1.000. Anotar está muy bien y es el primer paso, pero de nada sirve si luego no practicas lo que has escrito. Por eso, nuestro segundo consejo es poner en práctica las estructuras gramaticales que has aprendido, junto con las palabras que día a día vas anotando. Así, los conceptos más ‘teóricos’ que habías anotado se convertirán en prácticas en tu cabeza.

Uno aprende cuando lo hace, ¿no?

  • Por último, algo que a todos los alumnos les cuesta especial trabajo, pero para el que hay un truco infalible: realiza algunas de tus actividades diarias en inglés: leer, ver películas o series, escribir…

Y aquí viene el ‘truco del truco’: busca realizar una de estas actividades en inglés, una que te guste, y que solo puedas hacerla en inglés. Es decir, si te gusta leer, busca un libro que no esté en castellano. Así, tu deseo de leerlo te hará hacerlo en inglés con más motivación.

¡Aprueba APTIS con Aymoformación!

    Nombre y Apellidos:*

    Correo electrónico:*

    Teléfono:*

    Curso para el que solicita información:*

    captcha (Control anti-span)

      Nombre y Apellidos:*

      Correo electrónico:*

      Teléfono:*

      Curso para el que solicita información:*

      captcha (Control anti-span)